CANAL DE DENUNCIAS

En Estudio De La Maza, los valores y criterios del buen actuar guían el desarrollo de nuestro negocio, bajo la convicción profunda de que con este cimiento podemos construir y tomar correctas decisiones junto a nuestros trabajadores.

Nuestro Código de Ética contiene las pautas de conducta aplicables a todos nuestros colaboradores y a cualquier persona que se relacione con la compañía, como accionista, cliente o proveedor.

Nuestra declaración de principios busca fortalecer nuestra reputación y el éxito de la Compañía y en este afán, mantenemos a disposición de la comunidad en general un Canal de Denuncias.

Nuestro Canal de Denuncias proporciona anonimato y confidencialidad a toda persona que tenga conocimiento de algún acto que pueda constituir infracción a las leyes vigentes y al Código de Ética de De La Maza y Cia Abogados.

El Canal de Denuncias no aplica a situaciones de emergencia. No utilice este Canal para denunciar hechos que representen una amenaza inmediata a la vida o a la propiedad y que requieren una respuesta urgente. Tampoco para solicitudes de ventas o post venta.

Las denuncias presentadas mediante este Canal no reciben una respuesta instantánea, debido a que requieren un análisis responsable.

FORMULARIO DENUNCIA

7 + 10 =

GLOSARIO

Robo / Malversación

Retirar documentación, software, mobiliario, equipos o suministros desde instalaciones de la Inmobiliaria sin autorización.

Uso incorrecto de activos, espacios comunes, bienes y/o servicios de la Compañía

Mal uso de los bienes de la Inmobiliaria (propiedad física o intelectual), incluyendo manejar sin permiso vehículos.

Acoso Laboral

Conducta que constituya agresión reiterada ejercida por el empleador o por uno o más trabajadores.

Acoso Sexual

Requerimiento indebido de carácter sexual y no consentido por quien lo recibe.

Fraude

Apropiación indebida de bienes de la Inmobiliaria, realizar transacciones, celebrar acuerdos o firmar contratos sin contar con las debidas autorizaciones.

Conflictos de Interés

Participar en cualquier proceso con cuya contraparte externa se mantenga interés personal, familiar o económico y que afecte a la decisión.

Regalos y Hospitalidad

Aceptar, en forma reiterada y sin conocimiento de la Jefatura, regalos de cualquier índole de contrapartes externas de la Inmobiliaria.

Falta a la conducta con colaboradores, proveedores, clientes, organismos públicos y otras entidades externas

Faltas al respeto, la convivencia, la confianza y al compromiso mutuo con contrapartes externas a la Inmobiliaria.

Cohecho entre Privados

Beneficios indebidos para provecho propio o de un tercero para favorecer a un privado en la contratación de bienes o servicios.

Lavado de activos

Ocultar el origen ilegal de determinados bienes que provienen directamente o indirectamente de delitos.

Cohecho y Soborno

Beneficios indebidos para ganar licitaciones, contratos, documentación, entre otros.

Receptación

Compra de bienes o vehículos que hayan sido robados. Puede no tener conocimiento de ello.

Financiamiento de Terrorismo

Cualquier forma de colaboración económica que apoye, directa o indirectamente, actividades de carácter terrorista.

Uso de Información Privilegiada

Uso de la información de negocio o de valores de la Inmobiliaria para beneficio personal, incluyendo la compra de acciones.

Riesgo de Salud y de ambiente de trabajo seguro y saludable

Poner en riesgo la salud y seguridad propia y/o de terceros, ignorando protocolos y procedimientos obligatorios de salud y seguridad.

Ocultamiento de daños al medioambiente

Actividades no autorizadas o malas prácticas que dañan al medio ambiente.

Falta en la Igualdad de oportunidades o discriminación

Minimizar, intimidar, degradar o afectar la integridad moral, intelectual o física de las personas.

Infracción de la ley contra las Prácticas Monopólicas y Restrictivas de la Libre Competencia

Fijar o intercambiar listas de precios en conjunto con representantes de la competencia. Abusar de la posición dominante.